sábado, 17 de noviembre de 2012

Mi primera tarta de bizcocho

Ayer decidí hacer mi primera tarta de bizcocho antes de que llegue el cumple de mi mami para ver que tal quedaba... a este ritmo voy a coger unos kilitos de más... pero bueno... sarna con gusto...

Fue muy sencillito. Bizcocho redondito, pequeñito. Cuando se enfrió lo partí en dos, con un cuchillo largo, no tuve problema. Después preparé un almíbar, agua, azúcar, zumo de limón, canela, chocolate en polvo y un poquito de jack danield´s. Fue fácil de preparar.

Regé el bizcocho (después de probarlo, sé que lo tenía que haber emborrachado aún más) y lo rellené con mi primera ganaché de chocolate. Sencillísima de hacer. He de decir que las otras tartas que había preparado siempre, las hacía con galleta y chocolate en polvo, y me encantan. Aunque tienes que estar hirviendo la leche, echando mucho chocolate para que espese... y esto, fue visto y no visto. Además la textura es mucho más suave.

Rellené la tarta, coloqué encima la otra base y la terminé de cubrir con el chocolate. Tenía hecho fondant rosa (mi primer fondant con esponjitas), pero entre que no había mucho tiempo y que quería ir por pasos... ver que tal estaba de sabor así y otro día probar con el fondant... pues no la decoré.

La tarta quedó muy rica. Lo único que habría que haberla regado más.

Aún así, como soy muy chocolatera, me supo más a bizcocho que a chocolate... y me sigue gustando más la mítica tarta de galletas, natillas y chocolate... pero me pareció algo distinto y fácil de hacer.

Luego pongo alguna foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario