domingo, 25 de noviembre de 2012

Mi primera tarta fondant

Estoy contenta con el resultado. A ver que tal queda el corte y de sabor, si está bien regada... Espero que sí!!!

Hice dos bizcochos que partí en dos y regué y rellené con chocolate fondant previamente disuelto en nata para montar.

Después de eso, la parte complicada... trabajar el fondant!!! He de decir que lo que más complicado me ha resultado ha sido hacer la cobertura, porque mi rodillo no es muy bueno (he de comprarme uno mejor)... y he tenido que amasar y extender mucho hasta conseguir que fuera fino... además primero lo pegué a una lámina de papel vegetal y se movía mucho, lo quité y puse directamente en la encimera pero cuando fui a retirarlo se quedaba pegado y se rompía así que de nuevo papel y cuando he ido a despegarlo he necesitado una tercera mano que sujetara el papel... pero bien...

La parte de ponerlo encima de la tarta, bien, más fácil de lo que pensaba... y aplanarlo también, aunque con la mano porque aún no tengo la espátula que compré en Ebay.

El resto más o menos fácil, aunque el lazo que rodea a toda la tarta, no ha quedado perfecto... tendré que ver más vídeos y técnicas de cómo se hace... pero estoy contenta con el resultado.

Mi única pega, el tema limpieza. Cuando cubrí de chocolate la tarta, la pase a otro plato fácilmente, pero aún así quedó algo manchada de chocolate por la base... para la próxima me tengo que esmerar más...

Luego pondré una foto del corte!!! Espero que a mi madre le guste!!!

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario