martes, 26 de febrero de 2013

Mi primer Carrot Cake

Anoche no sé cómo topé varias veces con unos preciosos Carrot Cakes y la curiosidad empezó a picarme... hasta que di con dos sitios que me gustaron cómo explicaban la receta y me anime a prepararla hoy!!!
Uno de ellos fue la web de Manulechef, me pareció muy sencillo de hacer y he de decir que está de muerte!!! Igual que el frosting de queso.
Lo único que no he puesto en la receta es el coco rallado, porque no me hace mucho tilín, así que adaptando un poco el resto... ha salido esto!!! Mañana lo decoraré (y os enseñaré resultado...) puesto que será el postre de la comida de mañana y no quería decorarlo con tanto tiempo.




Por si queréis alguna otra variación de la receta, os dejo también la de My Sweet Carrot Cake
Y un fantástico vídeo de My little things, en el que Mª José, de la recetas de MJ, explica de forma sencillísima cómo hacerlo.

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta fabulosa Inma! Me alegra mucho que te animaras a preparar nuestra versión... y que además te haya gustado!!
    Estoy impaciente por ver las fotos del carrot terminado, si es que te dió tiempo a hacerlas antes de que tus invitados se abalanzaran sobre el!!
    Nos leemos :-) Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuleche!!! Sí que no nos ha dado tiempo a decorarlo... eché un poco de cobertura de queso por encima... y hala!!! Aún así... la crema de queso, me quedó algo dura para poder untar... después de hacerla la metí en frigo. En tu foto, la tuya se ve mucho más cremosa!!!
      Pondré fotito en cuanto pueda!!! :P
      Saludos

      Eliminar
    2. Claro, esto ocurre porque la crema lleva un poco de mantequilla para darle cuerpo al enfriar. Esto es lo que debes hacer la próxima vez:

      opción 1: haces la crema y decoras el pastel en ese mismo momento, cuando la crema está todavía blandita. Luego lo guardas todo en el frigo.

      opción 2: si guardas la crema en el frigo, sacala de la nevera media hora antes de decorar el cake. De esta manera tomará un poco de temperatura ambiente y se ablandará. Alternativamente puedes darle una batida con la kitchenaid (o la batidora que uses, o a mano) para ablandarla un poco, y luego decorar.

      Mi consejo es que decores en seguida y luego lo guardes todo. Así se mezclan bien los sabores de un día para otro.

      Espero que esto te ayude!
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Manulechef!!! Mil gracias por esos consejos porque me vendrán genial!!! La idea de decorar en cuanto haces la crema me gusta!!!
      Si no la opción 2 si dejo preparado en pastel con antelación también está bien!!!
      Saludos

      Eliminar